lunes, 19 de enero de 2015

Loja ciudad hermosa

Post de evaluación a distancia:
Loja



Ubicada en el sur del Ecuador, llena de valles, montañas, ríos, lagunas y de gente hospitalaria; sin lugar a dudas, Loja se constituye en uno de los destinos más interesantes del territorio nacional.
La Provincia de Loja misma que es llamada "Centinela del Sur", por sus bellezas singulares y sus tradiciones culturales es uno de los principales atractivos turísticos del país, con innumerables valles y pequeñas elevaciones.



Cada rincón de la provincia de Loja tiene sus características especiales; en la parte Sierra, la belleza de su naturaleza deslumbra en el Parque Nacional Podocarpus, uno de los más importantes de América; en la parte occidental, recorrer el Bosque Seco es una aventura. Pero en Loja, por donde vayamos, sus paisajes se combinan con el aroma del café y la exquisita variedad de su gastronomía.


Loja es una de las ciudades que más gusta a quienes visitan el Ecuador, entre otros motivos por las posibilidades que ofrece al turismo familiar. La provincia de Loja ofrece una combinación única de páramo, bosque nublado y jungla. Además, su capital, la ciudad de Loja y las maravillas naturales que hay en sus alrededores, permanecen casi inmaculadas, debido a lo lejos de su ubicación, en el extremo sur del país, esperando ser descubiertas por los viajeros. 

Loja, tiene una rica tradición en las artes, y por esta razón es conocida como la capital musical y cultural del Ecuador.

Loja como todas las ciudades del Ecuador cuenta con su Catedral, ornamentada con interesantes esculturas; Iglesias de San Francisco, San Agustín, Santo Domingo, San Sebastián y Fátima que tienen obras de arte religioso; el Teatro Bernardo Valdivieso; la Colina de la Virgen de Loja en el que se puede admirar toda la ciudad.


En el centro de la ciudad de Loja la calle Lourdes tiene una gran importancia ya que ha conservado el estilo colonial y constituye el complejo arquitectónico de la ciudad. Esta calle es el paso obligado para los turistas, en donde podrán encontrar variados locales de artesanías propias de la región. Esta pintoresca calle empieza en una verja coronada por un emblemático escudo, al continuar por encima de piedras una tras otra, nos llama la atención las farolas de hierro y el centenario trabajo de las manos de artesanos que dan forma a la madera, vidrio y hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario